10 de septiembre de 2016

CHUTNEY DE TOMATE

Que te parece si preparamos una especie de mermelada dulce y al tiempo ácida, un poquito picante y muy especiada... Ideal para acompañar carnes,  pescados y no te digo como queda con queso. 
Me acompañas?

Ingredientes

1 cebolla morada
700 gr de tomate maduro
2 dientes de ajo
1 trozo de jengibre como un diente de ajo
100 gr. de azúcar moreno
1/2 vaso de vinagre de manzana
cucharadita de curry en polvo
6 u 8 granos de pimienta
2 clavos de olor
1 cayena
2 cucharadas de pasas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita sal

Preparación

En un mortero echa las especias: el curry, la pimienta, los clavos, la cayena y la sal. Machaca hasta que quede bien molido. Según gustos se puede poner canela, cardamomo, comino. etc.

Pica muy finamente el ajo y el jengibre y añade a un cazo donde has puesto el aceite. Sofríe  un poco. Añade la cebolla muy picadita y deja que se vaya pochando.

Agrega las especias molidas, el azúcar y el vinagre de manzana. Deja que se cocine durante 5 minutos para que se mezclen todos los ingredientes.
Entre tanto pela y picado los tomates en cuadraditos (concasse) y los añades al cazo. Sube el fuego hasta que empiece a hervir y lo mantienes durante 6 u 8 minutos removiendo de vez en cuando.
Baja el fuego hasta el punto de mantener una cocción lenta y removiendo de vez en cuando lo mantienes durante 50 o 60 minutos para conseguir la evaporación de líquido y que espese la mezcla por efecto del azúcar.

Prueba a acompañar un buen queso con este chutney.  Ya me contarás!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥