SAQUITOS DE RABO DE TORO

¿Quieres sorprender a alguien? No lo dudes, con esta receta lo vas a conseguir. 

Aquí no hay nada difícil, sólo  hay que elaborar un poco la receta.  Pincha en el enlace para que veas cómo se hace el  RABO DE TORO

Me acompañas?




Ingredientes

Carne de rabo de toro desmigada
Láminas de pasta brick 
Salsa de rabo de toro

Preparación

Una vez tengas guisado el rabo de toro y la salsa bien pasada lo que  vas a hacer es sacar toda la carne y desmigarla.

Vamos a utilizar la pasta  brick o pasta filo.  Cuidado que no es lo mismo. Te cuento las diferencias un poco más abajo y tú decides. 

Extiende una lámina de pasta brick, pon en el centro la carne desmigada, un poco de salsa y pliega los extremos hasta hacer un saquito.  Con un poco de hilo de bramante ata el saquito y ve colocándolo en la bandeja que va a ir al horno.

Hornea a 180º durante 5-7 minutos aproximadamente. Ten en cuenta que el relleno ya está cocinado, tan sólo queremos dorar los saquitos. Así que cuando veas que tienen un bonito color ya los puedes sacar.

A la hora de servir, pon la salsa caliente en el plato y encima uno o dos saquitos, como prefieras. 

Espero que disfrutes de esta receta porque no solo tiene un sabor exquisito, también una presencia muy buena.

Pasta filo: La pasta filo es una masa  blanda, fina y casi transparente, como una hoja de papel. Debe estar lo menos posible expuesta al aire mientras no se trabaja con ella, lo que debe hacerse con mucha rapidez para que no se rompa y  hay que cubrirla siempre con un paño. Es importante poner capas ligeras de mantequilla derretida. Para que la masa filo no se humedezca y quede cruda en el interior, los rellenos deben ser bastante secos.   
Pasta brick: Es una especie de crepe, una oblea muy hojaldrada, de textura crujiente y es un poco mas flexible que la filo. Aguanta más si el relleno es húmedo. 

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥