TARTA SACHER

La tarta Sacher tiene su origen en Viena y es creación del pastelero Franz Sacher.
Se trata de un bizcocho de chocolate, jugoso y esponjoso, relleno de mermelada de albaricoque y cubierto de una ganache de chocolate.
No te cuento más. Tienes que probar esta maravilla de tarta. 


Ingredientes

Para el bizcocho:

6 huevos
200 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
150 gr de chocolate negro (min. 55% cacao)
150 gr de harina 
50 gr de almendra molida
1 cucharadita de levadura química
200 gr de mermelada de albaricoque

Para el almíbar:

2 cucharadas de mermelada de albaricoque
1/2 vaso de agua
1 cucharadita de azúcar

Para la cobertura de chocolate (ganache):

200 gr de chocolate negro (min. 55% cacao)
200 ml de nata para montar
50 gr de mantequilla

Preparación

Comienza forrando un molde desmontable, de unos 20 ó 25 cm, con papel de hornear la base . Y laterales con un poco de mantequilla y espolvoreados de harina.

Precalienta el horno a 180º 

En un bol echa el chocolate troceado, la mantequilla y funde en el microondas o en un cazo.  Si lo haces en el microondas, pon 30 seg., mezcla y repite hasta que esté fundido.  Ojo, no quemar el chocolate!!.  Reserva.

Ahora toca a batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. 

Añade la crema de chocolate y la almendra molida. Remueve suavemente hasta que se integren los ingredientes.

Ahora mezcla la harina con la levadura y tamiza poco a poco sobre la mezcla anterior. Con la ayuda de una espátula integra con  movimientos envolventes.

Echa la masa en el molde y hornea 45 minutos a 180º. Si el horno es de aire ponlo a 170º.

Deja enfriar unos minutos antes de desmoldar el bizcocho boca abajo sobre una rejilla.   Esa es la parte que se va a utilizar porque queda mas lisa.  Deja que enfríe muy bien antes de seguir el siguiente paso.

Ahora corta el bizcocho en dos o tres capas. Ayúdate de una lira o cuchillo bien afilado.  Yo he hecho tres capas, así queda más jugoso y vistoso.

Para el almíbar, mezcla los ingredientes y calienta ligeramente. Deja templar antes de usarlo.

Pinta con el almíbar la base de la tarta, cubre con la mitad de la mermelada, pon otra capa de bizcocho, pinta con almíbar y cubre de nuevo con el resto de la mermelada. Termina con la última capa de bizcocho pintada con el almíbar.

Para hacer  la cobertura de chocolate, pon la nata en un cazo y cuando empiece a hervir, retira, echa el chocolate troceado y remueve para que se funda.  Añade la mantequilla y mezcla bien.  Verás que tienes una crema de chocolate brillante. Eso es lo que queremos.

Pon el bizcocho sobre una rejilla, echa la cobertura por el centro del bizcocho, y sin tocarlo, deja que vaya escurriendo por los bordes hasta que se cubra todo por completo. Si pones debajo de la rejilla papel de horno para que el chocolate sobrante quede ahí, no manchas nada. Deja enfriar.  Adorna a tu gusto con fresas, grosellas,..... 

Espero que te guste!!!!!







0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥