TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE MORAS

Cuántas veces lo habrás oído: "¿Qué hay de postre?". Sorpréndeles con esta tarta de queso, ya verás....'ojipláticos' les dejarás!!!!
Una tarta fácil, muy fácil de preparar.  Lo único, esperar a que enfríe así que si la haces de un día para otro mejor, te lo aconsejo.
Sobre los ingredientes que voy a utilizar, intentaré en la medida de lo posible que sean ligeros. Podemos restar calorías fácilmente, acompáñame y te lo cuento.!!

Ingredientes

1 tarrina de queso en crema (light)
100 ml de nata líquida (ligera)
5 cucharadas de azúcar 
6 láminas de gelatina (o 2 gr de agar-agar en polvo buena opción para vegetarianos)
1 paquete de galletas (tipo digestive, maría o integral)
100 gr de mantequilla punto pomada light 
50 gr de almendra molida
Mermelada de moras

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es preparar la base de la tarta. Se hace mezclando las galletas trituradas con la almendra molida y la mantequilla. Forra el molde con esa masa y mete en el frigorífico o congelador para que endurezca.

Pon en un bol con agua fría 4 hojas de gelatina para que se hidraten. Verás que en 5 minutos estarán listas.  Si ves que vas a tardar más tiempo en utilizarlas, para evitar que se deshagan, mete el bol con las hojas de gelatina en el frigorífico. 

Mientras prepara la crema de queso. En un cazo echa el queso, la nata y el azúcar y calienta a fuego suave. Cuando llegue a hervir añade las 4 hojas de gelatina. Remueve bien y echa por encima de la base de galleta. Deja que enfríe un poco y la metes en el congelador unos 15 ó 20 minutos (¡¡¡¡nunca la metas caliente!!!!).  Así podrás extender mejor la mermelada.

Calienta la mermelada y añade las 2 hojas de gelatina restantes previamente hidratadas, según indiqué en el proceso anterior. Remueve bien para que se deshaga por completo la gelatina y reserva hasta que temple un poco.

Una vez haya enfriado ligeramente la mermelada, añade por encima de la capa de queso. Ya la puedes  meter en el frigorífico y esperar mínimo 4 horas para que enfríe bien.  Mejor si la preparas en la víspera.

*** La mermelada puede ser de fresa, arándanos, frambuesa,....Aún me quedaba un tarro de mermelada de moras casera y he aprovechado para hacer la tarta. Deliciosa, por cierto, la mermelada, la tarta, todo!!!!!  En la mermelada, al ser casera, puedes controlar la cantidad de azúcar a añadir o bien sustituirlo por edulcorante. 


Espero que disfrutes de este dulce bocado!!! 

Hasta pronto!!!







0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥