MILHOJAS DE CREMA

Un bocado delicioso para el postre o para un café o té a media tarde. La crema está deliciosa y se hace de forma rápida y sencilla. El relleno lo puedes variar a tu gusto. Pero ya te digo que con una compota de manzana están espectaculares y son más ligeros.
Vamos a la receta!!

Ingredientes

1 lámina de hojaldre rectangular
100 gr. de azúcar
500 ml. de leche
3 yemas de huevo
50 gr. de harina de maíz (Maizena)
Azúcar glass y canela

Preparación

Precalienta el horno a 200º.

Extiende la lámina de hojaldre y con un cuchillo marca (terminando de cortar) las porciones que quieras hacer.  Hornea durante 20 ó 25 minutos.

Mientras prepara la crema pastelera: 

*Calienta la leche con el azúcar y cuando vaya a hervir retiras y dejas que temple un poquito. 
En un bol mezcla las yemas con la harina de maíz. Sin dejar de batir con unas varillas la mezcla, echa poco a poco la leche hasta que se incorpore todo bien. Vuelve a ponerlo todo en el cazo y a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que rompa a hervir. Retira y espera a que se enfríe un poco. Mete la crema en una manga pastelera. No es imprescindible, se puede utilizar una cuchara para rellenar pero entonces si que debes utilizar la crema en caliente porque en frío será mas complicado.

Si quieres hacer la compota de manzana aquí te dejo mi receta que ya utilice en el HOJALDRE TRENZADO DE MANZANA

**He utilizado 3 manzanas reineta, el zumo de una naranja y canela en polvo. Para endulzar, en lugar de azúcar, he puesto estevia en polvo. ¿Cuánta cantidad de azúcar o estevia se echa?. A gusto de cada uno. Yo he preferido jugar con el ácido de la manzana así que solo he echado una cucharadita de café rasa.

¿Cómo va el hojaldre? Verás que las porciones se separan unas de otras y van cogiendo un color doradito. Deben quedar crujientes. 


Cuando saques los hojaldres del horno, verás que cada porción ha formado capas. Con un cuchillo separa en dos, más o menos por la mitad. Pon la crema en la capa inferior y tapas con la otra capa. 
  Espolvorea con azúcar glass y canela. Ya los tienes listos para comer.

Mejor siempre tomarlos en el día para que el hojaldre siga crujiente.  Con la crema se humedece el hojaldre y no están malos, ni mucho menos, pero no son lo mismo.


Ponle peguitas!!!!.  Vamos, a que esperas para hacerlos!!!!



0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥