BOLLOS SUIZOS

Los desayunos ya no son lo mismo sin estos bollos.  Y que te digo de las meriendas con un chocolate calentito, o café, da igual, solos..... están tan buenos!!!  ¿Te apetece uno? Pues estás invitado,  pero no está de más que leas la receta para que te animes a hacerlos. Acompáñame que no te vas a arrepentir.

Ingredientes

250 gr harina de fuerza
10 gr  levadura fresca
125 ml  leche
1 huevo
50 gr  azúcar
50 gr mantequilla (punto pomada)
Ralladura de 1/2 naranja y 1/2 limón
1/2 cucharadita de Agua de Azahar.

Preparación

Lo primero es preparar el prefermento y para ello vamos a mezclar la mitad de la harina con la levadura y la leche templada. Haz una bola y sumerge en un recipiente grande con agua tibia. Verás que se hunde. Estará listo cuando la bola flote.

Mientras mezcla el resto de ingredientes.  Cuando la bola flote añade a la mezcla y trabaja un poco la masa. Puedes hacerlo con un robot de cocina o a mano.  Si ves que la masa se queda demasiado pegajosa añade un poquito de harina hasta que veas que la trabajas mejor, pero no te pases porque eso hace que el bollo quede menos esponjoso.

Lo  mejor es untarte las manos con un poco de aceite para manejar la masa en este punto. Vamos a hacer bolas de 30 gr aproximadamente. Son pequeñas pero luego se harán más grandes porque tienen que doblar su volumen, y en el horno vuelven a crecer otro poquito. Ponlas en una bandeja de horno previamente forrada con papel sulfurizado.

¿Ya las tienes? Haz un corte en el centro de cada bola  y tapa con un trapo limpio y seco.

Toca esperar aproximadamente una hora. Estarán listas cuando hayan doblado su volumen. Todo depende de la temperatura de la cocina, de que no haya corrientes,.... Si  hace más calor, suben antes.

Vamos a preparar el azúcar que llevan por encima. Echa en un cuenco 3 ó 4 cucharadas de azúcar y unas gotas de agua.  Remueve para que se mezcle bien. No debe quedar liquido!!!! Debe quedar el azúcar apelmazado.

Precalienta el horno a 200º arriba y abajo.

Antes de meter en el horno, pinta con huevo batido cada bollo y pon un poco de azúcar en el corte que le hayas hecho y hornea 10 minutos a 200º. Saldrán unos bollos dorados y esponjosos. Deja enfriar sobre una rejilla.
**** Si no les pones azúcar por encima te salen una medias noches fantásticas para rellenar con lo que más te apetezca!!!

**** Además, si consigues que te sobre algún suizo de la hornada lo  puedes congelar y sacarlo 10 minutos antes de comerlo.  Un golpe de horno y casi como recién hechos.

Mmhhhhh ....ya huele bien!!!!




0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥