ROSAS DE MANZANA

La manzana es un fruto delicioso y es uno de los alimentos que se debería tomar a diario por las propiedades nutricionales que tiene.  Hay variedad de clases de manzana (Golden, Red, Royal Gala, Fuji, Granny Smith, Reineta,....) así que elige la que más te guste para hacer este postre.  Yo he utilizado Royal Gala porque es muy dulce y  así no añado azúcar, tan solo un poco cuando salen las rosas del horno,  pero con la canela sería suficiente para saborear esta delicia.

Vamos a por la receta!!!!



Ingredientes

1 lámina de hojaldre rectangular
1 ó 2 manzanas 
Zumo de 1/2 limón
Mermelada de melocotón sin azúcar
Azúcar glass
Canela en polvo

Preparación

Lava bien la manzana, quita el corazón y  parte por la mitad.  Haz láminas finitas a cada una de esas mitades. 

Prepara un bol grande, echa las láminas de manzana, añade el zumo de limón y cubre con agua.  Mete en el microondas durante 4 ó 5 minutos.  Deben quedar láminas enteras y  flexibles, que no se rompan.  Una vez hayas conseguido esa textura escurre con cuidado y reserva.
Extiende la masa de hojaldre y recorta  a lo ancho tiras de 3 cm.  Unta con un poco de mermelada  y empieza a colocar las láminas de manzana de la mitad hacia el extremo superior. Pueden entrar unas 5 ó 6 laminas. Deben sobresalir las láminas para que luego formen la rosa.   Pliega el extremo inferior de la masa de hojaldre para que se sujeten las láminas. 


Desde uno de los extremos empieza a enrollar toda la tira hasta el final.  Ya tienes tu primera rosa de manzana!!!.  Continua con el resto. 




Coloca las rosas en moldes para hornear.  Yo he utilizado el de las magdalenas. No hace falta engrasarlo. Luego con la ayuda de una espátula de silicona  salen fácilmente.

Hornea a 200º durante 30 minutos. Vigila que no se quemen!!!!. Si compruebas que al hojaldre le falta un poquito y por el contrario la manzana empieza a caramelizar, tapa con papel de aluminio y termina de hornear. Así evitarás que la manzana  se tueste demasiado y tenga después un sabor más amargo.

¿Ya las tienes?  Genial!!!.   Saca las rosas de los moldes y deja enfriar en una rejilla.  Espolvorea con canela y si quieres también con azúcar glass.




Disfruta de este dulce bocado!!!

*** Con una manzana te salen 5 ó 6 rosas.

*** Me han sobrado unas tiras de hojaldre y en lugar de hacer mas rosas mira lo que he hecho:

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥