PAN CARASAU

El Pane Carasau, es el pan de Cerdeña más famoso en el mundo, además del más antiguo. Los rastros del pane carasau se han encontrado también en los nuragos, las estructuras de piedra de la edad de bronce (3.500-1.200 a.C.), que se encuentran en toda la isla.
Algunos sostienen que el nombre deriva de sa cara que en la lengua sarda significa "la cara"; entonces carasau quiere decir "asomado" en cuanto "se asoma" a la boca de los fogones por pocos instantes hasta el momento en el que el calor lo hincha. Sin embargo, es más común la referencia al verbo sardo carasare que indica que ya se formo la corteza del pan.
Igualmente, el pane carasau, es conocido como "papel de música" por ser tan delgado y crujiente cuando se mastica. 
(Fuente: www.greatitalianfoodtrade.es)
¿Te animas?.  Que no es difícil, de verdad, solo entretenido pero merece la pena.


Ingredientes 

175 gr harina de fuerza blanca
60 gr harina de sémola de trigo 
125 ml de agua
1 pizca de sal 

Preparación

Lo primero es preparar el horno para que vaya cogiendo calorcito así que precalienta a 220ºC.

Mezcla las harinas  y la sal en un cuenco grande.  Añade el agua y amasa bien hasta formar una bola. Si la masa queda demasiado pegajosa se puede añadir un poco más de harina. 

A continuación divide  la masa en 6 porciones iguales.  Ahora debes trabajar cada porción. En una superficie  espolvorea bien de harina y extiende la masa lo mas fino que puedas. Debe quedar muy fina!!!! Elige la forma que quieras (redondas, alargadas,...)  






Ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y hornea hasta que este algo tostado unos minutos por cada lado.  Verás que enseguida se empieza a dorar.  

Deja que se enfríen un poco y a degustar con lo que mas te apetezca, dulce o salado.

**Fuente: Cocinando con Manu CatMan


0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥