TORTITAS DE AVENA

Tanto dulces como saladas son un buen acompañamiento en el desayuno, la merienda o como tentempié. Una fuente de fibra excelente que te saciará y ayudará a que no piques entre horas lo que no debes. Con un par de tortitas al día es suficiente. Te doy la receta básica y sobre eso te comento variaciones.

Ingredientes

3 cucharadas soperas de salvado de avena
1 huevo
1 yogur natural desnatado
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 pizca de sal

Preparación

Tan fácil como mezclar todos los ingredientes y remover bien.  
Pon una sartén a fuego medio con unas gotitas de aceite de oliva. Echa un par de cucharadas de la mezcla por cada tortita. Cuando empieces a ver burbujitas en la superficie de la tortita   comprueba que la puedes dar la vuelta fácilmente y la dejas dorar por el ese otro lado también.

Si las haces por la mañana y las quieres comer por la tarde las puedes meter en el tostador un minuto, le da un puntito crujiente muy rico.

Si la tortita es salada puedes añadir especias como tomillo, orégano, espinacas, zanahoria rallada, cebolla rallada,... Simulando una base de mini pizza pon un poco de tomate, pavo, un poco de queso mozarela y gratina. Te encantará.

Si quieres que la tortita sea dulce puedes añadir a la mezcla un poco de cacao en polvo desgrasado, canela, manzana rallada, edulcorante stevia....

Con los ingredientes que te he indicado te salen unas 5 ó 6 tortitas, pero depende del tamaño que las hagas.

Espero que te gusten!!!!



1 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥