ENSALADILLA RUSA

Un clásico del verano pero también es un aperitivo ideal para cualquier día del año.  A quién no le gusta una tapita de ensaladilla, o un sándwich de ensaladilla....Rico, rico.  Pero cuidado con el aporte calórico de la ensaladilla rusa. La 'culpa' es de la mayonesa. Así que come una ración con moderación.  
Aunque sigo los pasos de la receta de mi madre, al final en casa siempre decimos lo mismo: 'La de la abuela Goyi es la mejor ensaladilla del mundo!!!!'  



Ingredientes

3 ó 4 patatas cocidas (grandes)
2 zanahorias cocidas
2 huevos cocidos
1 bote pequeño de guisantes
1 bote pequeño de aceitunas rellenas de pimiento
1 lata pequeña de pimiento morrón
2 latas de atún al natural 
1 lata de atún en escabeche
1 bote grande de mayonesa

Preparación

Comenzamos con las patatas y las zanahorias que previamente habremos cocido en agua con sal.
Una vez hayan enfriado, se les quita la piel y se pican haciendo dados pequeñitos.  Si te gusta, puedes aplastar un poco la patata y la zanahoria con un tenedor.  Mi madre así lo hace.

Echar en un bol e ir añadiendo los guisantes (escurrir bien), las aceitunas picadas, el atún (escurrir bien) y los huevos duros picados. Reservar alguna aceituna para adornar.

Añadir la mayonesa hasta conseguir una mezcla jugosa.  Reservar un poco para rematar al final.

Echar la mezcla en una bandeja y con la ayuda de una lengua extiende la mayonesa que tenías reservada para que quede uniformemente repartida.  Adorna con aceitunas y tiras de pimiento morrón.

Por supuesto, puedes añadir, quitar o cambiar los ingredientes. Como siempre, dale tu toque especial que seguro te sale de rechupete.

Cositas:
  • Para cocer las patatas(con piel) y las zanahorias yo las pongo en la olla durante 7 minutos       cubiertas    de agua con una cucharadita de sal marina. Pincha la patata para comprobar que se ha cocido bien  por el centro. Si aún está un poco dura, cuece unos minutos más.  Dejar enfriar.

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥