CODILLO A LA CERVEZA NEGRA

El codillo es un plato de origen alemán.  Normalmente va cocido y acompañado de  chucrut (col fermentada) y puré de patata.
En la receta que vamos a elaborar primero cocemos el codillo y después  le damos un 'golpe' de horno. Y lo serviremos con patata 'asada'.

Acompáñame y te cuento de que va todo esto.

Ingredientes

2 codillos en salmuera 
2 latas de cerveza negra
2 hojas de laurel
1 cebolla entera
2 dientes de ajo
3 ó 4 bolitas de pimienta
1 ramita de romero

3 ó 4 patatas (medianas)
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Echa en la olla exprés los codillos, la cerveza, el laurel, la cebolla, la pimienta, los ajos y la ramita de romero. Lleva a ebullición a fuego suave. Cierra la olla y deja cocer durante al menos 1 hora. Si los codillos son muy grandes aumenta el tiempo de cocción. Pasado el tiempo apaga el fuego y deja que reposen dentro de la olla.  Los puedes hacer por la mañana y terminar de prepararlos un rato antes de comer. Quedarán mas jugosos.

Saca de la olla y pon los codillos en una fuente de horno.  Sin caldo!!!!.  Tira todo lo que hay en la olla porque tiene un sabor muy fuerte y mucha grasa.

Enciende el gratinador del horno y mete la fuente  para que los codillos  se vayan tostando.  Vigila que no se quemen. Realmente con 10 minutos aproximadamente, dándoles la vuelta, los tienes listos.

Saca los trozos magros y deshecha toda la grasa. Así quedará un plato más ligero!!!

Sirve acompañado de patatas 'asadas'. Yo las hago en el microondas enteras y con piel, tapadas con film de plástico, a máxima potencia durante 5 ó 6 minutos.  Comprueba con un pincho que ya están hechas.  Sacalas y, con cuidado de no quemarte, haz rodajas de 1 cm. 

Prepara una sarten con unas gotas de aceite y echa las rodajas de patata para que cojan un tono dorado y crujiente.  Echa un poquito de sal y pimienta por encima y ya las tienes.

En lugar de la patata 'asada' puedes acompañar el codillo con puré de patata y chucrut. También queda genial con un puré de manzana.

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥