ENSALADA CON POLLO MARINADO

En verano lo que apetecen son comidas fresquitas, y aunque las ensaladas se toman durante todo el año, parece que ahora es el mejor momento.  Por eso, según nuestros gustos, podemos hacer una gran variedad de ensaladas.  Con esta que os propongo tenemos  plato único. Ven y te lo cuento.


Ingredientes

Lechugas variadas (mezclum), tomate, hinojo, nueces, queso...
Pechuga de pollo en filetes
Para el marinado:
 * Zumo de  1 limón
 * Aceite de oliva virgen extra
 * Especias: tomillo, orégano, albahaca
 * 1 pizca de cayena molida
 * 1 pizca de sal y pimienta

Preparación 


Lo primero es marinar el pollo así que pon los filetes de pechuga en una recipiente y que queden bien extendidos en una sola capa. Echa todos ingredientes indicados anteriormente para el marinado.  El aceite échalo al final y que sea un chorrito, no te pases!!! Tapa con film de plástico y mete en el frigorífico mínimo una hora.  Lo puedes dejar preparado la noche anterior sin problema. El pollo quedará muy jugoso, ya verás.
Para la ensalada no te dejo ni cantidades ni ingredientes definitivos. Haz la ensalada que más te guste!!!! Utiliza lechugas variadas, canónigos, rúcula, escarola, hinojo, rabanitos.... y añade más ingredientes que te apetezcan. Yo le he puesto melocotón, queda genial.

El protagonista en la ensalada es el pollo que aportará un sabor excelente . Así que vamos a prepararlo.  En una parrilla o plancha a fuego fuerte pon los filetes marinados. No hace falta que eches más aceite!!! Deja que templen un poco para que al ponerlos sobre las lechugas éstas no se queden lacias por el calor.

Prepara una fuente con la gran ensalada de lechugas variadas y demás ingredientes.  Aliña con sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y vinagre de módena (yo le he echado uno de módena con miel que está espectacular)

Corta en tiras las pechugas de pollo y pon por encima de las lechugas.

Sirve y disfruta.



0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥