CALABACÍN LUNA RELLENO

El calabacín luna es una variedad ideal para rellenar por la forma que tienen. Además hacen que la presentación sea más atractiva. La receta que propongo es muy fácil, como siempre.  Vamos a rellenar los calabacines con boloñesa, al estilo italiano. Acompáñame!!!!



Ingredientes

2 calabacines luna
Queso semicurado rallado
Boloñesa:
 * 200 gr carne picada (yo de ternera)
 * Salsa de tomate frito
 * 1 cebolla picada
 * 1 diente de ajo picado
 * Orégano y tomillo
 * Aceite de oliva virgen extra
 * Un chorrito de Vermouth rojo o blanco
 * Sal y pimienta

Preparación

Lava bien los calabacines. Corta la parte superior del calabacín para que luego sirva de tapa o 'sombrero'.
Vacía con un sacabolas el calabacín.  Ten mucho cuidado de romper la cáscara. Esta vez no utilizo la carne del calabacín para el relleno, la dejo para una crema fría para la cena.


Pon los calabacines y sus 'sombreros' en un recipiente que pueda ir al microondas y tapa con film de plástico. Ponlos a temperatura media durante 6 minutos. Si necesitas otro minuto más pues lo pones. Es mejor ir poco a poco para no pasarse en la cocción y que no se queden demasiado blanditos, porque luego pondremos el relleno caliente y tendrá también un toque de horno.  Lo mejor es que queden 'al dente' pero cada uno que le dé el punto que mas le guste. 
Mientras se hacen los calabacines prepara la boloñesa:

Condimenta la carne con el orégano, el tomillo, la sal y pimienta.
Haz un sofrito con la cebolla y el ajo. Añade la carne y rehoga.  Echa el chorrito de vermouth y cuando evapore añade el tomate frito al gusto.  Deja reducir para que espese  un poco y evapore bien los jugos. 

Ahora rellena los calabacines con la boloñesa.  Echa el queso por encima. Puedes utilizar parmesano, enmental,... el que mas te guste. Yo un manchego semicurado.  Mete en el horno, previamente precalentado a 200º,   y gratina hasta que veas que coge un color bonito.

Sirve acompañado de su 'sombrero'.




0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥