PASTELITOS DE MANZANA Y CANELA

Un pastelito de manzana que se toma templado si quieres. Y si lo acompañas de una bola de helado de vainilla lo rematas. Está riquísimoYo en esta ocasión no le he puesto el helado por no sumar calorías. Además este dulce, que no es tan dulce, está hecho con edulcorante esteviaBueno, eché un poquito de azúcar de caña por encima, antes de meter en el horno,  para que le diera un puntito crujiente, media cucharadita para los cuatro pastelitos. 



Ingredientes

1 lamina de masa quebrada
2 manzanas reineta
1/2 cucharadita rasa de estevia en polvo
1/2 cucharadita rasa de canela en polvo
1/ cucharadita de azúcar de caña (opcional)

Preparación

Echar en un cazo las manzanas en trozos pequeños con la estevia y la canela y poner a fuego muy lento durante 5 minutos. Retirar y templar.
Si en lugar de estevia quieres usar azúcar, con una cucharada rasa tienes suficiente, pero te lo dejo a tu gusto por si eres muy golos@

Precalienta el horno a 180º

Estira la masa quebrada y con la ayuda de un aro (si no tienes utiliza un vaso) ve cortando cuatro círculos y los pones en moldes individuales. Procura que la masa quede bien pegada a los bordes.

Rellena con la manzana la base (un par de cucharadas)  y cierra un poco los bordes.  No te preocupes, no tiene que quedar perfecto. Eso lo hace más casero y apetecible, de verdad.  Espolvorea un poquito de azúcar de caña en cada pastelito.

Hornea durante 20-25 minutos y cuando veas que están doraditos los tienes listos.

Los puedes tener preparados con antelación y calentarlos un poquito cuando los vayas a comer. Lo dejo a tu gusto.


Disfruta de ese rico bocado!!!.

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥