TRUFAS

Las trufas de chocolate, un bocado dulce que se deshace en la boca. Qué se lo digan a los amantes del chocolate!!!! Son muy fáciles de hacer y admiten mucha variedad de sabores.  Son perfectas para regalar en ocasiones especiales.  



Ingredientes

300 gramos de chocolate para fundir (mínimo 70% de cacao)
100 gramos de nata líquida para montar (mínimo 35% m.g.)
50 gramos de brandy 
Cacao en polvo sin azúcar para envolver las trufas
Fideos de chocolate para envolver las trufas

Preparación

Echa en un recipiente el chocolate troceado, la nata y el licor. Ponlo al baño maría, muy lento para que se vaya deshaciendo el chocolate. Remueve para que se mezcle bien.  Cuidado con la temperatura!!! No queremos que se queme!!!

Una vez lo tengas ligado, deja templar un poco y lo metes al congelador aproximadamente 1 hora. Cuando veas que la masa esta durita sácala y empieza a formar bolitas con las manos. Pásalas por cacao en polvo y otras por fideos de chocolate.  

Si la  masa empieza a ponerse blandita de nuevo, vuelve a meter en el congelador otro rato.

Ya las tienes. No me digas que son difíciles de hacer.!!!!!

Ahora al congelador en un recipiente que tenga tapa para que no cojan olores.  Con sacarlas 2 minutos antes de comerlas es suficiente.  Así que aprovecha y haz una cuantas ya que te pones. Verás que luego lo agradecerás y te lo agradecerán, estoy segura.

Elige el licor que más te guste (cointreau, licor de naranja, licor de café...) o no le pongas, sobre todo si las van a comer los peques de la casa.  Déjales que te ayuden, les encantará hacer bolitas de chocolate.  Eso sí,  con el delantal puesto porque se van a poner perdidos de chocolate y dejarán huella donde toquen!!!

Para envolver las trufas además del cacao en polvo o los fideos de chocolate puedes utilizar fideos de colores, frutos secos tostados, coco rallado....  Puedes hacer trufas con chocolate blanco, con chocolate que lleve frutos secos, chile, pimienta, fresas, añadir vainilla, poner una avellana en el centro de la trufa... Sobre la receta base puedes variar a tu gusto. Ve probando. Ya te iré contando las que voy haciendo  para que también pruebes.

Personaliza tus trufas, por fuera y por dentro. Siempre gustarán y sorprenderán.

Quiero foto!!!!!

0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥