BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y ALMENDRA

En lugar de un brownie, he hecho el bizcocho de chocolate. En casa, a unos les gusta  con textura más esponjosa como el  bizcocho y a otros mas cremosa como el brownie.   Tan fácil como variar la cantidad de harina para conseguirlo. Esta vez he echado almendra molida sustituyendo a las nueces. Será por gustos!!!???.  Da igual, lo haga de una manera u otra, desaparece!!!



Ingredientes

4 huevos
200 gr. harina de repostería
200 gr. mantequilla
200 gr. chocolate negro especial postres
200 gr. azúcar
1 cucharadita de levadura
100 gr. almendra molida

Preparación


Precalentar el horno a 180º y preparar también el molde engrasándolo o bien forrándolo con papel de horno (sulfurizado).

Mezcla la harina con la levadura y reserva.

Funde la mantequilla y el chocolate a fuego muy suave. Si lo haces en el microondas, comienza por 30 segundos y vas viendo si necesita mas tiempo.  Deja reposar para que se temple.

Por otro lado bate los huevos y el azúcar hasta que quede muy esponjoso.

Añade la mezcla del chocolate y mezcla con movimientos envolventes, poco a poco. Una vez quede integrado, añade la almendra y repite los movimientos envolventes. Por ultimo añade la mezcla de harina y levadura y remueve suavemente.

Hornea durante 25-30 minutos. No abras la puerta del horno durante al menos los 20 primeros minutos para evitar que se baje el bizcocho.


Este bizcocho es para 8  raciones aproximadamente. También depende de lo que coma cada uno, claro...   Si quieres hacer la mitad, lo tienes fácil por las cantidades que te doy. Por cada huevo calcula 50 gr. de cada ingrediente exceptuando la almendra molida que serían 25 gr. y la levadura que no varía, sigue siendo una cucharadita. El fruto seco se puede sustituir por cualquier otro o bien no ponerlo. 



Espero que te  guste. A ver lo que te dura a tí!!!



0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥