BACALAO DORADO

Te presento un plato típico de la cocina portuguesa que te  va a encantar: Bacalao dorado o Bacalhau à Brás. Si aún no lo has probado no pierdas tiempo y hazlo. 




Ingredientes

400 gr de bacalao desalado y desmigado
6  huevos
3 patatas 
2 cebolletas enteras (con los rabillos verdes)
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil

Preparación


Si compras migas de bacalao en salazón ponlas en remojo con agua fría durante 24h en el frigorífico. Cambia el agua cada 8 horas. Escurre y ya las tienes listas. También lo puedes hacer con bacalao fresco, sale riquísimo.  

En una sartén pon un poco de aceite y echa el ajo muy picadito, y la cebolleta también muy picada incluyendo los rabillos verdes de la cebolleta que le dan un gusto buenísimo. Deja que se vaya dorando y cuando esté listo añade el bacalao desmenuzado. Remueve suavemente y déjalo el tiempo justo para que se blanquee el bacalao, unos 2 minutos. No te pases de tiempo y así quedará más jugoso. Comprueba el punto de sal. 

A por las patatas. Debes hacer patatas paja con ayuda de una mandolina. Después las pones en remojo durante 5 minutos en un bol con agua fría para que vayan soltando el almidón.  Escurre y seca bien con un trapo limpio.  Fríelas en una sartén con abundante aceite hasta que las veas bien doradas y crujientes.  Según las sacas, ponlas a escurrir en papel absorbente. (Si no te quieres liar a freír patatas puedes comprarlas ya hechas. No es lo mismo pero queda resultón)

Ahora tienes que mezclar en una sartén (en la misma del bacalao si quieres)  el bacalao y las patatas paja.  Bate los huevos y echa a la mezcla. Remueve para que vaya cuajando el huevo, como un revuelto.  Déjalo jugoso. Espolvorea con perejil.

Yo lo presento con unas tostas (en este caso ha sido con el pan de cebolla) y un poco de salsa alioli.  Qué me dices???!!!  Buenísimo!!!!



0 Comments

¡Escribe tu comentario!. Tu opinión es importante para mí ♥